domingo, agosto 16

Diario de una aprendíz de escritor, día VI

¿Qué ocurre cuando vas por primera vez al pueblo de tu padre y conoces -también por primera vez- a parte de tu familia que aún no conocías? (Y eso incluye tí@s, prim@s, prim@s segundos, niet@s, sobrin@s, cuñad@s, suegr@s, algunos prim@s terceros e incluso los amig@s de varios de ellos).

Que sales de tu casa a las siete de la tarde, pensando... seguramente será todo un poco incómodo y volveremos temprano...

...Y entras en tu casa las siete de la mañana, diciendo... ¡y nosotros éramos los que íbamos a volver temprano!

Y salta tu padre, mientras mete la llave, y dice... bueno, técnicamente es temprano...

______________________________________________


¡Saludos desde los límites del fin del mundo!

Hace unas cuantas horas (diez en realidad), ocurrió un hecho sorprendente, algo paranormal y casi inaudito...

Luce Vagante recibió su primer premio.

¿Qué? ¿Qué pasa, qué no me creéis?

Pues ála, observadlo, la prueba está frente a vuestras narices. (Sí, si ya lo sé, queridos míos. Pero es lo que tiene ser detectives primerizos, que las pistas más evidentes se escapan a vuestros ojos).


Bien, bien, bien, permitidme que me ponga las gafas, porque de lo contrario no veo ni el teclado. Es una de las desventajas de tener una herencia miope en la familia (aunque mi ventaja es que me quedan jodidamente bien las gafas, todo hay que decirlo). A ver, instrucciones de uso: abra la caja con mucho cuidado, el contenido podría ser peligroso... blablabla... ¡ah! aquí están:

1. Agradecer al blog que me lo dio:
Conozco ese libro, blog que pertenece a Joaquín, es el que me ha otorgado el premio. ¡Hombre, gracias! Desde Argentina nada menos, ¡che boludo!

2. Decir 10 cosas honestas sobre mí:
No soy lo que parezco.
Me gusta coleccionar las entradas del cine, (la primera que guardé fue la de HP y la piedra filosofal, con 11 añitos).
Tengo camisetas de muchos equipos de fútbol, (la gente suele quedarse mirándome, cuando en el gimnasio, entro con la del sevilla y salgo con la del betis. ¡Y qué conste que no sigo el fútbol!).
Echo de menos estudiar química, biología y filosofía.
Cuando termine Fotografía Artística, voy a entrar en la carrera de Medio Ambiente (Ciencias Ambientales).
Escribí mi primer cuento a los seis años.
Siempre escribo
nube en lugar de nuve.
Empecé a hablar en valenciano, (a veces, sin darme cuenta, estoy hablando en castellano y, de repente, sigo en valenciano).
Cuando unos libros componen una saga, me gusta tenerlos todos en la misma edición. (Soy capaz de buscarlos durante años, hasta que los encuentro; y sino, nunca me los compro).
Tiendo a leer alrededor de tres a cinco libros a la vez.


3. Poner el logo del premio en el blog.
¡Ipso facto!

4. Seleccionar al menos 8 blogs y notificarles que les di un premio:
¡Toma candela! Acabo de levantarme y ya me han puesto a trabajar.

Escrituralandia

Librojoven

Are you happy now?

Angels of the Night

Mi Fábrica de Sueños

Librosintinta

Atrapalibros

Literatura Juvenil y Fantástica

8 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de tu Blog.
    Muchas gracias por el premio :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el premio!!! y por pasarte por mi blog! =D
    continua con el tuyo! de verdad en muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo!! :)

    ¡¡Muchísimas gracias por el premio!!

    Te lo pasan desde el fin del mundo, y lo volvés a mandar para acá! Buenisimo! jajaja...

    Saludos!

    Rocío.

    P.D: Me está encantando tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Muchísimas gracias por el premio, me da mucha alegría cuando me dan uno, y ahora más viniendo de ti.

    Veo que te va muy bien con el blog, espero que te lo pases bien con él, si no lo disfrutas no vale la pena ;-)

    Besos,
    Beauty.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias a las dos! Aunque ahora tengo que hincar codos y tengo menos tiempo, intentaré por lo menos hacer una entrada cada día o dos.

    Sois un cielo!

    ResponderEliminar
  6. Con un blog precioso como este, era visto que el primer premio no podía tardar.

    Enhorabuena, y que tengas muchos más (y muchas gracias por la parte que me toca!!)

    ResponderEliminar