martes, agosto 18

Diario de una aprendíz de escritor, día VII

A veces te levantas e intentas hacer la rutina de todos los días. Desayunar, hacer tus quehaceres diarios, ir al gimnasio, escribir un poco...etc.

Pero a veces, simplemente, no se puede. Lo intentas una y otra vez, pero por alguna razón adversa a ti, algo siempre te lo impide.

¿Y qué haces en ese momento?

Enfadarse y frustrarse es quizás la reacción más común. Tal vez te pongas de malhumor e intentes pagarlo con alguien, desahogándote con esa pobre víctima que ha tenido la mala suerte de caer en tus redes. ¡Pues mal hecho! Las personas de tu entorno no tienen el porqué de pagar tus enfados, si ellos no son la causa.

Los hay que se deprimen y se quedan todo el día tirados en el sofá haciendo zapping. ¡Mal de nuevo!

¿No habéis pensado que quizás, el que no seáis capaces de hacer algo en un determinado momento, no es porque los hados estén en vuestra contra sino porque no es el mejor tiempo para hacerlo?

Puede que estéis acostumbrados a un horario concreto. Hacer una cosa determinada a una hora determinada. Por ejemplo, yo no tengo horas concretas, pero sí que suelo vestirme justo después de levantarme. Y hacer la cama, luego de desayunar.

Pueden parecer tonterías, pero si te las cambian, ya te da la impresión de que algo no va bien. De acuerdo, es posible. Pero no tiene porqué ser así si vosotros no queréis. Podéis darle vueltas en la cabeza hasta que se os ponga dolor de cabeza o, por el contrario, seguir el truco del almendruco.

¿Qué, qué digo?

Que casa maestrillo tiene su librillo. Me explico. Es posible que muchos ya tenga su propia forma, como yo tengo la mía. La cual, tal vez, también puede ser la misma de muchos otros. Y es que lo que yo hago es que desconecto.

¿Qué no te sale una frase? Pasa a la siguiente. ¿Qué no consigues terminar de darle ese punto especial a una foto? Empieza con otra. ¿Qué por mucho que lo intentes no eres capaz de dar pie con bola? Haz algo totalmente diferente.

Que estás escribiendo, ponte a leer. Que estás dibujando, ponte a ver una película. Que estás cocinando, ponte a limpiar. A veces la mente se congestiona y se bloquea. No la presionemos, ¡qué descanse un rato! Se lo merece, la pobre no deja de funcionar ni en sueños.

Además, ¿no dicen que las mejores ideas vienen por casualidad?

________________________


Y antes de marcharme, quiero mencionar a un grupo muy especial. Ell@s son DJ's Radio, un equipo formado por diferentes personas de España, que se han unido para crear una radio musical a través de internet.

Tuve el placer de estar escuchándoles desde las diez de la noche, hasta las tres de la madrugada. Me hubiese gustado seguir conectada, pero el cansancio me venció. ¡Pero mañana pienso escucharlos de nuevo!

Comienzan a las tres de la tarde (hora española) y terminan entrada la madrugada. Durante ese tiempo pasan por varios turnos. Entre ellos está DJ Hada, Rosa de El Escaparate, un blog con mucho éxito. Un blog de ayuda para bloggers.

¡Pasaros a escucharles! ¡Os encantarán!

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razon! y de la forma en la que lo dices suena un mejor!
    yo deberia seguir ese consejo jaja pues me suele pasar seguido.. y, aunque a veces cuesta, es cosa de mentalizarse y darse cuenta que no vamos a llegar a ningun lado si seguimos asi!
    aunque a veces parece dificil, una vez que nos acostumbramos a superar ese tipo de obstaculos ya todo resulta mas simple!
    son muy lindas las cosas que dices!=D

    ResponderEliminar
  2. Lo intento Giuly!

    Y créme, las primeras veces es difícil, pero después ya se vuelve más sencillo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Meme en mi Blog!!
    pasa a ver de que se trata! =D

    ResponderEliminar