lunes, julio 25

Reseña: "El Corredor del Laberinto" de James Dashner

Estreno esta sección con un libro que en principio aún no ha llegado a la cumbre de los Juegos del Hambre, y no es porque no lo merezca, sino porque no ha tenido mucha publicidad. Aunque seguramente muchos lo conoceréis u os sonará por el corre, ve y dile de internet, de las redes sociales y de los bloggers más inteligentes que yo que hicieron la reseña de este libro hace ya un tiempo. 

  • Título: El Corredor del Laberinto
  • Título original: The Maze Runner (The maze runner #1, Ed. Delacorte Press, octubre de 2009)
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Nocturna Ediciones, 2010
  • Género: Ciencia ficción / Fantástico / Young Adult
  • Nº páginas: 524
  • Serie: The maze runner, libro 1
  • Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

    Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

    Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
  • Trailer: 

  • Aspectos generales:
Básicamente va de un grupo de muchachos que están encerrados en el Claro -algo parecido a una granja-, dónde viven y están organizados en varios grupos; los que limpian, los que cuidan de los animales, etc y el grupo más importante: los corredores. Los corredores -cuyo grupo da nombre al título del libro- salen todos los días por las mañanas y se pasan todo el día buscando una salida del laberinto que está alrededor del claro, mientras a los que llaman los Creadores los observan a través de una especie de escarabajos voladores.

El autor, James Dashner, lleva bastantes libros y series a sus espaldas, aunque es ahora cuando está siendo reconocido mundialmente gracias a "The maze runner". Las portadas de los libros corren a cargo de Philip Straub, el cual ya ha participado en multitud de portadas de libros, tanto de niños como de adultos, etc.

En general, salvo por los dos primeros capítulos que son algo pesados de pasar, lleva un ritmo rápido y de fácil lectura. No te permite ni un minuto de respiro y no puedes parar de leer hasta que llegas al final. Y el final, bueno, te deja a cuadros.
  • Para recordar:
Sobretodo los personajes secundarios -Newt, Chuck y Minho-, y la estupenda primera escena del laberinto de nuestro protagonista Thomas. Y la relación entre Teresa y Thomas, que no es para nada cursi sino muy al contrario algo refrescante. 
  • Para olvidar:
Salvo las primeras páginas que son algo lentas, no recuerdo nada.
  • Te gustará si te gustó... :
Los Juegos del Hambre o Delirium o alguna de las distopías que hay últimamente en el mercado de libros.
  • En conclusión:
Con un ritmo trepidante y unos personajes que te enamoran a segunda vista, es una historia que gustará a los fanáticos del género y que entretendrá a los demás. 


Le concedo las 5 pelusas para empezar:


¡Saludos y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Vi este libro en bastantes blogs, aunque no me detuve a leer las reseñas. Pensaba que se trataba de una novela juvenil más... ahora veo que no, al parecer =)

    Quizá busque más info a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver, está dentro del género juvenil, pero yo creo que se la puede leer cualquiera al que le guste la ciencia ficción/fantasía/distopía, que es lo que -al parecer- se lleva de moda ahora.

    Cómo mínimo es un libro entretenido, según mi gusto. Pero como el libro de gustos no está escrito, habrá gente a la que no le guste, claro. ;)

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo esta trilogia y la verdad es realmente facinante!! es uno de los pocos libros que en verdad me han llamado la atencion, nisiquiera la saga crepusculo me gusto tanto, pero eso si... todo depende de los gustos del lector. En lo personal me encanta el misterio, la fantacia y el suspenso por eso esta trilogia es la indicada para mi si lo tuviera que calificar le daria un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también le doy la máxima puntuación. Ya que yo los puntúo del 1 al 5. O mejor dicho de 1 a 5 pelusas.
      Yo soy más de fantástica que de misterio o suspense, pero esta novela me enganchó mucho. Podrías echarle un vistazo a Los Juegos del Hambre, la trama no tiene mucho que ver, pero a mí también me gustó mucho y la leí justo antes de leer The maze runner.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar