martes, julio 26

Reseña: "Insaciable" de Meg Cabot

En mi segunda reseña de libros, vengo con un libro de vampiros. Porque como los vampiros no están de moda..., pues eso.

  • Título: Insaciable
  • Título original: Insatiable
  • Autor: Meg Cabot
  • Editorial: William Morrow / Junio 2010
  • Género: Paranormal / Fantástico
  • Nº páginas: 451
  • Serie: Insaciable #1
  • Sinopsis: ¿Cansado de vampiros?  Meena Harper también lo está. Pero su jefe la está obligando a escribir sobre ellos, aunque ella no cree que existen. No es que Meena no esté familiarizada con lo sobrenatural. Meena Harper conoce la manera en la que vas a morir (no es como si fueras a creerle, nadie lo hace).

    Pero ni siquiera la habilidad de Meena puede prepararla para lo que sucede cuando conoce a (y comete el error de enamorarse de) Lucien Antonescu, un príncipe de hoy en día con un lado oscuro… un lado oscuro por el que mucha gente, incluyendo a una antigua sociedad de cazadores de vampiros, quiere verlo muerto.
    El problema es que ya está muerto. Tal vez por eso es el primer hombre que Meena conoce con el que se puede visualizar en el futuro. Porque aunque Meena puede ver el futuro de los demás, nunca ha podido ver el suyo propio. Y aunque Lucien parece ser todo lo que Meena desea en un novio, él podría convertirse en una pesadilla. Este puede ser un buen momento para que Meena comience a predecir su propio futuro…
    Si es que tiene uno.
  • Trailer:
¿Os ha parecido tan ridículo como a mí?

  • Aspectos generales:
No hay mucho más que decir después de la sinopsis, que te lo revela prácticamente todo acerca del libro, excepto a quién elige Meena al final. Cosa que no desvelaré, por supuesto. 

En este libro de Meg Cabot, nos encontramos con un enfoque más adulto, que sin llegar a escenas explícitas se aleja de los libros de instituto a los que nos tiene acostumbrados. Meg Cabot es una autora mundialmente conocida por otras de sus series como "The Princess Diaries" o "Avalon Hight", las cuales, ambas, tienen su adaptación cinematográfica, teniendo la primera una secuela. 

Nada más empezar el libro nos encontramos a los tres personajes principales, que empiezan a dar pistas sobre sus diferentes caracteres: una heroína algo amargada por su don de leer las muertes de los demás y obsesionada por la serie para la que trabaja, un vampiro/profesor de universidad por el que babean todas  alumnas y con complejo de mártir, y un cazador de vampiros huérfano, sin educación y sin escrúpulos.

Después de eso hay que esperar casi la mitad del libro para que se conozcan los dos primeros personajes y otras tantas páginas más para que se conozcan los tres. Pero no creáis que este libro de vampiros es como Crepúsculo o Medianoche, porque la reacción de Meena no se parece en nada a la de Bella o Lucas, que aceptan que sus parejas sean vampiros como si fuera lo más normal del mundo, ¡ah. no!.

[Spoilers]

Y es que si Meena odia a los vampiros antes de saber que Lucien es un vampiro, después también. Claro que a la pobre se lo dicen de una manera algo peculiar. 

[Fin Spoilers]
  • Para recordar:
El perro vampiro de Meena, el hermano de Meena y los vecinos vampiros. Las últimas 30 páginas del final.

Y que la segunda parte, Overbite, sale el 5 de julio en EEUU. 
  • Para olvidar:
El ritmo algo lento de la primera mitad de la novela y sus excesivos monólogos. Yo estuve a punto de desesperarme porque parecía que Lucien y Meena no se iban a encontrar nunca. 
  • Te gustará si te gustó... :
Cualquier novela/romance de vampiros que haya en el mercado actualmente. 
  • En conclusión:
Una novela entretenida y cómica que hará las gracias de los que gusten del género de vampiros modernos. 

Le doy 3 pelusas: 


¡Saludos y que no se os escape ni una gota... de sangre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario