martes, enero 17

Reseña: "La Emperatríz de los Etéreos" de Laura Gallego

  • Título: La Emperatríz de los Etéreos
  • Autor: Laura Gallego García
  • Editorial: Alfaguara
  • Género: Novela / Fantástico / Juvenil
  • Nº páginas: 312
  • Sinopsis:  Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? 
  • Trailer: 

  • Aspectos generales: 
Este libro es sin duda uno de esos cuentos clásicos que todos hemos leído muchas veces, aunque no nos percatemos de ello. 
Para empezar está el héroe o heroína de turno (que lo es porque no tiene más remedio, no porque quiera); el amigo o amiga / príncipe o princesa / etc... que está en apuros porque se lo ha buscado; y el típico "animal de compañía o compañero de aventuras", en algunos casos un gato que habla, o un amigo parlanchin o en este caso, un gigante de nieve que no hace nada excepto salvar a la heroína un par de veces y del que nos encariñamos casi sin darnos cuenta.
Y así, tenemos el cuento armado. Que aunque parezca mentira (me pongo colorada cuando me miras, ejem) es idéntico a otros cuentos tales como la Bella Durmiente (príncipe/héroe, princesa en apuros, hadas/caballo) o Pocahontas (heroína, rubio en apuros, mascotas Meeko y Flit).
Es un libro que entretiene se puede disfrutar en una tarde tranquila. Está situado en un mundo distópico, cuando aún no se había puesto de moda, pero realmente no pertenece al trasfondo de la historia sino que es un aspecto más ambiental. Y más que realizar un camino, parece que lo que hace la protagonista es conocer a un montón de personajes secundarios, que salvo en algunas páginas, no participan en la historia. 
  • Para recordar:
El principio. Creo que es lo mejor de la novela. Cuando los protagonistas son unos niños y se enfadan. Y la primera vez que hablan.
  • Para olvidar:
Me da la impresión de que la autora ha querido abordar mucho, en una historia que debería ser relativamente más corta. Demasiados personajes secundarios de los que se olvida muy pronto. ¿Qué pasó con todos ellos al final?
  • Te gustará si te gustó... :
Cualquiera de Laura Gallego, sobretodo si eres fan de esta autora. Y también, si te gustan las historias clásicas sin demasiadas complicaciones. 
  • En conclusión:
Un bonito cuento pare leer antes de irse a la cama a dormir. Los adultos también podrán disfrutarlo.


Le doy 3 pelusas:

¡Saludos "animales de compañía"!

4 comentarios:

  1. Hola.
    Acabo de conocer tu blog gracias a esta reseña porque me voy a comprar este libro xD
    Azii que muchas gracias por ella, me has convencido.
    Por cierto te sigo. Pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Me alegro de que te haya convencido. Es un libro bonito y su autora es majísima.

    Yo también te sigo, Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A una amiga mia le encanta Laura Gallego y me lo recomendó. Todavía no lo he leido porque a ella le gustan TODOS los libros de la autora y todos son buenos para ella asi que no le di importancia a su recomendación. Tu reseña me lo ha recordado, espero tener tiempo para leerlo pronto. Pasate si puedes por mi blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me pasaré por tu blog! Lo que me extraña es que no te siga ya. XD
      Sí, te comprendo. A mi me pasaba lo mismo con el libro, me lo recomendaron hace un tiempo, pero ya se sabe. Con este tipo de libros es lo que pasa, que los vas dejando para cuando no tienes nada que leer. Y ahí es cuando los lees. Como yo.
      De todas maneras, no hay prisa por leerlo, no te pierdes nada. Es un libro bonito, con una ambientación curiosa y una historia clásica. No es de lo mejor de la autora, pero no está mal.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar