miércoles, enero 16

Reseña: The Host-La Huésped de Stephenie Meyer

  • Título: The Host, La Huésped 
  • Título original: The Host
  • Autor: Stephenie Meyer
  • Editorial: SUMA
  • Género: Ciencia ficción / Romance
  • Nº páginas: 760
  • Año: 2008
  • País: EE.UU
  • Serie: The Host
  • Sinopsis: La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.
    Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo. (Sipnosis e información por La casa del libro).

  • Trailer:

  • Aspectos generales:
De acuerdo, tuve mis dudas al principio. Cuando salió no me dio ningún interés en él, así que lo olvidé. Pero ¡eh!, mi madre lo vio por 6€ en una feria de libros en diciembre y vio que era de la misma autora de Crepúsculo y ¿qué hizo? Me lo regaló por Reyes. No lo empecé en seguida, no sé porqué pero no terminaba de convencerme; ¿de Vampiros a Ciencia ficción, en serio? Además, la ciencia ficción no era de mis géneros favoritos. Pero entonces vi el trailer de la película hace unas semanas ¡y voilá! Estaba super intrigada. Y literalmente me lo bebí. No podía parar. Es fascinante aunque un poco lento al principio, Wanda es lo que todos deberíamos plantearnos ser: alguien que da sin pedir nada a cambio. Y al final, aún siendo lo que es, todos la acaban queriendo. 
En este libro, a autora no ha tenido miedo, creo que ha evolucionado de buena forma a la hora de escribir y que ha creado unos personajes mucho más profundos y mejor relacionados entre ellos y sus propias circunstancias. Todos tienen su forma de pensar y su forma de ser, y se les puede reconocer claramente cuando abren la boca. XD 
Eso sí, no es un libro con mucha acción ni nada por el estilo, es más un libro de relaciones, de muchas conversaciones internas y de decisiones.
Puede que empezara a leerlo por la película, pero debo reconocer que el libro me ha enamorado del todo. Lo recomiendo encarecidamente. ;)
  • Para recordar:
Las conversaciones entre Melanie y Wanderer, y la relación entre Wanderer e Ian. Kyle me gustó, aunque fue difícil al principio. El final, final y final, me encantó. Estoy deseando leer el resto de libros, espero que la autora no tarde mucho, XD. La evolución de Wanda.

  • Para olvidar:
La huesped de la buscadora, arg. Hay muchas descripciones en los primeros capítulos, son interesantes, pero podría haberlas intercalado con algo de acción. Wanderer es un poco "un alma" sin personalidad. 
  • Te gustará si te gustó... : 
Crepúsculo (aunque la trama no se parece), cualquier libro de romance o si eres amante de la ciencia ficción, y si te gustan las distopías. Porque al fin y al cabo, nos han invadido, es un nuevo mundo; el libro no deja de ser una distopía. 
  • En conclusión:
Es el mejor libro de la autora hasta el momento y me gustaría que siguiese en esta línea. Espero que el ritmo no decaiga. Además, ¡estoy deseando ver la película!

Le doy 5 pelusas bien merecidas: 


¡Un saludo almas!